Vacaciones y pesca en Barcelona

Un verano más, al fin con las ansiadas vacaciones, puse el coche rumbo a Barcelona, como no, con mi lancha neumática a bordo.Por teléfono, Toni ya me había comentado que nuestras vacaciones coincidirían y eso suponía que íbamos a dar guerra pesqueril…

Y es que en Barcelona en verano se pesca bastante, yo le llamo el paraíso de la pesca, claro, para gente como yo que me divierto con este deporte y que voy probando aquí y allá, con las consecuencias que ello conlleva al no conocer un sitio pues haces porra sí o sí… pero como digo, en BCN se pesca mucho desde embarcación: jureles o caballas de buen tamaño todos los que quieras, a veces te topas con las Anjovas (Tallams), o los mejores días con algún bonito alistado muy cerca de la costa. Más difícil es sacar lubinas aquí, o dentones…

Recuerdo mis primeros combates con los bonitos, al límite… AntonioRafa me enseñaron mucho de la pesca del lugar. Luego Toni se subió un día a mi neumática y aunque se mareó un poco, nos divertimos mucho. A la semana ya tenía la suya y a los pocos meses ya la había cambiado por una semirrígida. Su amigo Miguel y él son unos cracks, desde aquí un abrazo a todos.

En cuanto a capturas cada día que hemos salido ha sido una sorpresa, aquí solemos pescar con jigs pequeños, 40 gramos, y también llevamos una segunda caña armada con señuelos paseantes para deleitarnos con los “ataques en superficie”…

Un día dimos con un banquito de dentones, no es fácil dar con ellos, para todos fue una sorpresa después de una buena picada que se le escapó a Toni, tuve yo una gran picada en mi caña con carreras e hilo fuera, después de un rato sube a bordo el primer dentón

y luego Toni sacó el segundo…

El resto de la mañana fue estupenda pero las capturas, como digo jureles y caballas, vuelven a su medio y sólo nos llevamos los dentex.

Por cierto, si Miguel consigue reanimar su móvil moribundo, hay un video de la lucha que pondré pronto…

La siguiente salida en la semirrígida de Toni no ha sido ni mucho menos peor: aquí pongo la foto de dos robalos muy grandes que nos entraron a última hora de la mañana.

La lubina que tuve la suerte de capturar yo, sobre los 5,5 Kg costó mucho subirla a la lancha aunque fue un disfrute con la cañita nueva, una shimano catana, acción 3-15; y un carrete daiwa 4000.

Una odisea para meterla en el salabre, Toni diciendo: venga, tráela ya, y yo mirándolo y la caña doblada al máximo: ¡si no puedo!  jajajaj.

Pronto termina mi estancia en Barcelona, pero aún nos quedan unas cuantas salidas al mar…

Un saludo, Álvaro.

Actualización: Vacaciones y pesca en Barcelona, Lubinas 2.0

Ya sólo me queda una última salida al mar en aguas catalanas este verano, pero las dos últimas salidas también han dado buen resultado. Un bonito mero y varias lubinas más hemos podido capturar, aparte de divertirnos con más bonitos alistados y algún tallam (anjova) en superficie. Afortunado me siento de haber subido a bordo otra lubina XXL, qué bonita es, no puedes evitar emocionarte cuando ves el lomo negro aparecer en la superficie…

Quiero dedicarle este video al equipo “100% Fishing Team”. Es una recopilación de las mejores capturas hasta hoy. De esta canción del Fari hay que decir que somos fans…

Buena pesca, Álvaro.

4 comentarios

Archivado bajo Pesca

4 Respuestas a “Vacaciones y pesca en Barcelona

  1. toni

    La verdad alvaro que nos lo estamos pasando muy bien, y es una pena que te tengas que ir de aqui a poquito, te echaremos de menos malagueño!, este mes de julio hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar y capturar muy buenas capturas , lubinas, dentones , bonitos …
    La verdad que barcelona como bien dice alvaro es un lugar rico en tunidos por la geografia marina que nos encontramos, tenemos dos desembocaduras de rios y en todo el centro se encuentra barcelona , lo malo es que no abundan las preciadas piedras para la pesca de los espáridos.
    Un saludo a todos en especial a ti Alvaro por los buenos momentos que estamos pasando juntos y agradecerte por ese dia, hace casi un año que me invitastes sin conocerme a tu barquita y me iniciastes a este mundo.
    Un abraço amigo!

  2. Muy interesante y bien escrito. Gracias por aportar más información sobre la pesca en barcelona. Seguiré visitando este blog

  3. javi

    hola soy de barcelona y megustaria pediros si es posible algunas cordenadas de piedras barcos undidos etc.. un saludo y buen blog

  4. miguel angel

    Hola, buen blog!!! me gustaría saber porque parte de la costa han estado en BCN… o han estado por Girona? o por tarragona?

Responder

